Atención al nuevo lesionado Medular

El programa de atención al nuevo lesionado medular tiene como finalidad la planificación de actividades tutoriales por parte de una persona con LM que hace años padece esta lesión hacia otra persona damnificada recientemente con la misma patología física.

Se les ofrece acompañamiento personal para la adaptación a la nueva situación en su vida cotidiana. Los socios de Aspaym Catalunya colaboran voluntariamente para la ejecución de este programa y con una supervisión técnica y metodología personalizada.

El proyecto de Atención al nuevo lesionado medular es uno de los ejes vertebradores de Aspaym Cataluña en el cual se da respuesta a las necesidades del reciente lesionado/a medular o cualquiera otro tipo de discapacidad física, se le atiende y acompaña en toda esta nueva etapa.
El objetivo principal es facilitar a la persona  el proceso de incorporación a la vida social normalizada, a través de la ayuda, el contacto y la experiencia de uno/a acompañante con una lesión medular y profesionales  de la Entidad Aspaym Cataluña. Además realizamos charlas periódicas en Hospitales de referencia, Grupos de Apoyo, para pacientes y familiares.

La finalidad de este proyecto es intervenir de forma integral en las necesidades de la persona con lesión medular, junto con su familia, desde el propio centro hospitalario y posteriormente, en su día a día acogiendo y dando respuesta a las demandas de las personas con diversidad funcional y de sus familiares.